MY BUCKET LIST 2019

Cristina trabajará en su aula de 4º de ESO, 1º de Bach 1 y 2º de Bach el siguiente diario para promover la escritura creativa. Cada alumno poseerá el diario unos días para completar la plantilla que se repite en cada página y que da lugar a bastante creatividad. Ha sido adquirido en la tienda Tiger por un módico precio. Esperamos os guste la propuesta.

ARE YOU AN ENVIRONMENTALIST?

Hoy en el grupo de 2 de bachillerato de la profesora Cristina Prieto Pérez junto a Caris Simpson, nuestra language assistant, hemos realizado una actividad para fomentar las opiniones respecto a este tema junto con términos actuales como "carbon footprint". Primero hemos realizado una explicación de vocabulario para ser utilizado, y posteriormente, relacionado con el tema de las condicionales, hemos repasado las estructuras de I wish/If only para el uso de regrets y complaints. Una vez realizado diferentes ejercicios para fomentar su uso, hemos colocado por el aula carteles del tema encontrados en la página de Cristina Cabal. Tras colgarlos, el alumnado, organizado en grupos de 3, ha comentado de pie en modo galería las fotos, teniendo que cambiar de foto cuando sonara una bocina. 

La experiencia para estás actividades de speaking es realmente positiva, aquí os damos fe de ello.

Storytelling y escritura creativa con handmade cards con publicidad reclicada

 

El aula de Cristina: en ocasiones promover las destrezas productivas puede ahogarnos, pensando cómo hacerlo atractivo y original. Hoy me embarqué en la creación de nuevos materiales que no fueran digitales, por lo que decidí coger toda la publicidad y crear grupos de fotos para promover estás destrezas, basándome en una de mis grandes pasiones, los Playmobil. Con ello dejo las imágenes de lo que he creado para realizarlo en clase con una actividad :

Por parejas, y en la biblioteca del centro por disponibilidad de agrupamiento, cada una tendrá un plastificado de fotos y un reloj de arena. Siempre los llevo conmigo y tengo unos 15, tienen una duración de 3 minutos. Cuando la pareja acabe su plastificado se lo pasará a la pareja de detrás al mismo tiempo que recibe el de la de delante. Por supuesto conlleva una explicación de estructuras a utilizar que serán previamente expuestas.

Asimismo estás mismas tarjetas darán lugar a la escritura creativa, que recordamos es nuestro campo de actuación este año.

Make Up your own film!

El alumnado de 4 de ESO de Cristina Prieto realiza una actividad de escritura creativa con Canva, aprovechando la temática del tema 2 de los contenidos curriculares. Así, tenemos como resultado:

Evelyn Orihuela

Escritura de Haikus en 1º de BACHILLERATO

Durante el mes de octubre, Alhama tiene una luz especial, y lo aprovechamos para inspirarnos y sacar nuestro ser creador. Para ello, Cristina Prieto y Patricia Cuadros realizaron esta actividad Lengua-Inglés en conjunto, para luego maquetarla con la herramienta Canva. 

 

Objetivos: aprovechar el entorno y el medio local, utilizar herramientas digitales para editar un trabajo propio de forma creativa, utilizar la descripción, la metáfora y el vocabulario que sirva para describir el paisaje dado en el tema 1, así como los verbos estáticos.